*
añadida nueva seleccion musical en Videos

Efecto Mariposa ;)

"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"

- antiguo proverbio chino.

El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la estudiada noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dados los factores iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellos puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes.

Sucediendo así que una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande. Un ejemplo claro sobre el efecto mariposa es soltar una pelota justo sobre la arista del tejado de una casa varias veces; pequeñas desviaciones en la posición inicial pueden hacer que la pelota caiga por uno de los lados del tejado o por el otro, conduciendo a trayectorias de caída y posiciones de reposo final completamente diferentes. 

Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

Demasiado "espeso" ... hazte una pregunta:

¿Puede el aleteo de una mariposa en China provocar un tornado en Texas?

Bueno, el termino que recoge toda esta locura que se estudia en Teoría de Sistemas se ha popularizado y redefinido para dar nombre a peliculas (El efecto mariposa -I y II-, Babel, Pi: Faith in chaos), Libros (El fin de la eternidad -Asimov, El ruido de un trueno -Ray Bradbury) y una nueva forma de espectaculo, llamado como no: Efecto Mariposa...

El programa de cuatro "El hormiguero", a traves de Marron -el maestro empanao-, nos trae cada semana una demostracion de manualidades como esta en la que nos enseña como montar un mueble de Ikea en 30 segundos, alucinante:


En este caso a Marron se le pide que cada semana realice un montaje con objetos cotidianos para hacer la tarea mas simple de la forma mas enrevesada y complicada.

Bueno, alucinante pensaba yo... debe tener su curro, pero... dios sabe que cuando crees que eres el mas friki en algo, viene un japo y no te supera, no... te hace un efecto mariposa de cagarse... dios que de tiempo libre tiene la gente (Marron confiesa tu te copias de aquiiiiii), mejor quitad el audio y poneos una cancion:


*odiareis la j*dida musiquita
 (¿dice "bitakora suichi"?)

mañana mas!

2 comentarios:

Alylosilver dijo...

Hola Fayle
He añadido tu blog a "Webs amigas" en "La Trastienda de Alylosilver".
http://alylosilver.blogspot.com

Anónimo dijo...

increiblee!uno de tus mejores descubrimientos

iPing

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Mi Ping en TotalPing.com Humor blogs Add to Technorati Favorites